ROL DEL DOCENTE ORIENTADOR
Este Rol permite que el docente guié a la construcción del conocimiento del niño(a) a través de experiencias, donde ellos puedan descubrir sus potencialidades y limitaciones,además de promover el reconocimiento de su responsabilidad en su propio aprendizaje, su autonomía y capacidad para tomar decisiones y la valoración del desempeño de los roles que como alumno, alumna o joven, ciudadano, profesional y padre de familia le tocará ejercer.
PLAN DE ACCIÓN
Al inicio del día se da la bienvenida al salón, iniciamos con la terapia del silencio para que los niños(as) estén atentos al tema a continuación "valores" iniciando con preguntas a ver que conocimientos tienen sobre ellos.
LECTURA REFLEXIVA
ADMITE TUS FALTAS
Un hombre que tenía un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte. Un día visitó un museo con algunos amigos. Se le olvidaron los lentes en su casa y no podía ver los cuadros con claridad, pero eso no lo detuvo de ventilar sus fuertes opiniones.
Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas. Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo: "El marco es completamente inadecuado para el cuadro. El hombre está vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa. En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato. Es una falta de respeto".
El hombre siguió su parloteo sin parar hasta que su esposa logró llegar hasta él entre la multitud y lo apartó discretamente para decirle en voz baja: "Querido, estás mirando un espejo!!!".
Muchas veces nuestras propias faltas, las cuales tardamos en reconocer y admitir, parecen muy grandes cuando las vemos en los demás. Debemos mirarnos en el espejo más a menudo, observar bien para detectarlas, y tener el valor moral de corregirlas; es más fácil de negarlas que reconocerlas. Por eso es necesario hacer a un lado el orgullo pues solo con humildad podremos ver nuestros defectos y corregirlos.
"El que encubre sus faltas no prosperará, más el que las admite y se aparta alcanzará misericordia.
REGISTRO FOTOGRÁFICO
INICIANDO EL TEMA DE VALORES
DE MANERA GRUPAL LOS NIÑOS REALIZANDO UN ÁRBOL DE VALORES
DIBUJO DEL ÁRBOL DE CADA GRUPO
ÁRBOL DE VALORES DE CADA GRUPO TERMINADO
PLAN DE ACCIÓN
Iniciamos la mañana como todas dando la bienvenida al salón y proseguimos con la terapia del silencio para que de esta manera los niños(as) estén atentos al iniciar el tema.
REGISTRO FOTOGRÁFICO
TERAPIA DEL SILENCIO
EJERCICIO DE LA FAMILIA CON EL ALUMNO JOHN
EJERCICIO DE LA FAMILIA CON LA ALUMNA MARY
DIBUJO DE LA FAMILIA POR PARTE DE LOS NIÑOS(AS)
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
PLAN DE ACCIÓN
Iniciamos la mañana como diariamente con la terapia del silencio para que
los niños estén atentos al tema del día, hoy el proyecto de vida nos
invade en el aula de clases los niños(as) nos reciben con entusiasmo.
REGISTRO FOTOGRÁFICO
LAMINA DEL PROYECTO DE VIDA
ACTIVIDAD DINAMICA CON LOS NIÑOS
ACTIVIDAD LOS NIÑOS CREANDO SU PROYECTO DE VIDA
CHARLA POR PARTE DE MI COMPAÑERA YSABEL HACIA LOS NIÑOS
REFLEXIÓN
Para mi este rol fue una experiencia inolvidable ya que cada minuto estuvo lleno de momentos valiosos y fue muy satisfactoria para mi, por que pude encontrar debilidades en los niños(as), que de una u otra forma afectaban su conducta y rendimiento en el aula.
Durante la actividad logre integrarme mas a ellos, para así guiarlos a descubrir sus habilidades y así orientarlos en su crecimiento personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario