Rol Orientador

ROL DEL DOCENTE ORIENTADOR 



Este Rol permite que el docente guié a la construcción del conocimiento del niño(a) a través de experiencias, donde ellos puedan descubrir sus potencialidades y limitaciones,además de promover el reconocimiento de su responsabilidad en su propio aprendizaje, su autonomía y capacidad para tomar decisiones y la valoración del desempeño de los roles que como alumno, alumna o joven, ciudadano, profesional y padre de familia le tocará ejercer.



PLAN DE ACCIÓN

Al inicio del día se da la bienvenida al salón, iniciamos con la terapia del silencio para que los niños(as) estén atentos al tema a continuación "valores" iniciando con preguntas a ver que conocimientos tienen sobre ellos.

LECTURA REFLEXIVA 
ADMITE TUS FALTAS

Un hombre que tenía un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte. Un día visitó un museo con algunos amigos. Se le olvidaron los lentes en su casa y no podía ver los cuadros con claridad, pero eso no lo detuvo de ventilar sus fuertes opiniones.

Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas. Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo: "El marco es completamente inadecuado para el cuadro. El hombre está vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa. En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato. Es una falta de respeto".

El hombre siguió su parloteo sin parar hasta que su esposa logró llegar hasta él entre la multitud y lo apartó discretamente para decirle en voz baja: "Querido, estás mirando un espejo!!!".

Muchas veces nuestras propias faltas, las cuales tardamos en reconocer y admitir, parecen muy grandes cuando las vemos en los demás. Debemos mirarnos en el espejo más a menudo, observar bien para detectarlas, y tener el valor moral de corregirlas; es más fácil de negarlas que reconocerlas. Por eso es necesario hacer a un lado el orgullo pues solo con humildad podremos ver nuestros defectos y corregirlos.

"El que encubre sus faltas no prosperará, más el que las admite y se aparta alcanzará misericordia.


REGISTRO FOTOGRÁFICO

INICIANDO EL TEMA DE VALORES



 DE MANERA GRUPAL LOS NIÑOS REALIZANDO UN ÁRBOL DE VALORES


 DIBUJO DEL ÁRBOL DE CADA GRUPO


ÁRBOL DE VALORES DE CADA GRUPO TERMINADO


PLAN DE ACCIÓN 

Iniciamos la mañana como todas dando la bienvenida al salón y proseguimos con la terapia del silencio para que de esta manera los niños(as) estén atentos al iniciar el tema.

REGISTRO FOTOGRÁFICO

TERAPIA DEL SILENCIO
EJERCICIO DE LA FAMILIA CON EL ALUMNO JOHN 

EJERCICIO DE LA FAMILIA CON LA ALUMNA MARY

 DIBUJO DE LA FAMILIA POR PARTE DE LOS NIÑOS(AS)
 
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

PLAN DE ACCIÓN
Iniciamos la mañana como diariamente con la terapia del silencio para que los niños estén atentos al tema del día, hoy el proyecto de vida nos invade en el aula de clases los niños(as) nos reciben con entusiasmo.

REGISTRO FOTOGRÁFICO 

  
LAMINA DEL PROYECTO DE VIDA

ACTIVIDAD DINAMICA CON LOS NIÑOS

ACTIVIDAD LOS NIÑOS CREANDO SU PROYECTO DE VIDA

 CHARLA POR PARTE DE MI COMPAÑERA YSABEL HACIA LOS NIÑOS


REFLEXIÓN

Para mi este rol fue una experiencia inolvidable ya que cada minuto estuvo lleno de momentos valiosos y fue muy satisfactoria para mi, por que pude encontrar debilidades en los niños(as), que de una u otra forma afectaban su conducta y rendimiento en el aula.
Durante la actividad logre integrarme mas a ellos, para así guiarlos a descubrir sus habilidades y así orientarlos en su crecimiento personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario